Terminos y condiciones

Para la compra de gafas el usuario podrá agregar el producto al carrito de compras y adquirirlas directamente a través de la pasarela de pagos PAYU.

Al momento de hacer la compra el usuario deberá introducir sus datos y dirección de envío del producto o seleccionar la opción recoger en punto de venta Apartadó o Medellín.

Una vez se finalice la compra el sistema recoge la petición de compra y el pedido será confirmado a través de un correo que le será enviado al usuario, el cual incluirá el resumen de la compra, precio del producto, costo de transporte y valor total pagado.

La entrega del producto podrá realizarse en la dirección de envió suministrada por el usuario o en las instalaciones de la óptica seleccionada.

Todos los productos que se muestran en la Página Web de Óptica Vea con la opción de compra tienen unidades disponibles. Cuando el producto se agote, inmediatamente se informará a los usuarios que ese producto ya se encuentra disponible. Si en su momento varios usuarios entran a comprar el mismo producto y al momento de cerrar la compra el producto se agota de manera repentina, Óptica Vea le ofrecerá al usuario la posibilidad de anular la compra obteniendo la devolución del dinero, o esperar con el fin de buscar si el proveedor tiene existencias, tomándose un plazo de 12 días hábiles. Si llegado ese plazo no se obtiene el producto, se le comunicará al usuario y la compra será anulada y reembolsado su dinero.

POLITICA DE PRECIOS

A Través de la Página Web Óptica Vea se ofrece los productos en pesos colombianos y estos tienen incluido el IVA del 19%, el cual será facturado por Distribuidora 360 S.A.S.

Adicional se le suministrará al usuario la información acerca de los costos de envío en los que tendrá que incurrir si desea que el producto sea enviado a su dirección de residencia.

Los costos de envío dependerán del lugar de destino dentro del territorio nacional.

Si el usuario opta por recoger su producto en alguna de nuestras sedes de Óptica Vea, no se generará cobro por transporte.

MEDIOS DE PAGO

La Página Web cuenta con certificado SSL lo que permite tener mayor seguridad y confiabilidad del sitio web y admite como medios de pago tarjetas de crédito y débito por PSE por medio de la pasarela de pagos PAYU. La realización del pago, así como la información suministrada por el usuario para dicho fin, se dará bajo estrictas medidas de seguridad y confidencialidad.

Una vez la Página Web redireccione a la pasarela de pagos, el usuario podrá consultar los términos y condiciones que el portal disponga para dichos efectos.

Óptica Vea cuenta con mecanismos de seguridad confiables que garantizan la protección de la información personal suministrada por el usuario y de las compras que realice.

VENTA DE LENTES OFTALMICOS FORMULADOS Y LENTES DE CONTACTO

Cuando se trata de gafas graduadas y lentes de contacto, el usuario es responsable de los datos de su fórmula de lentes.

La venta de lentes con formula graduada o lentes de contacto no se realizará automáticamente a través de la tienda virtual, únicamente se realizará a través del contacto con nuestras asesoras vía WhatsApp 3008328139, con el fin de asesorar al usuario de acuerdo a sus necesidades; Es importante que la fórmula de lentes haya sido obtenida con un profesional Optómetra u Oftalmólogo debidamente autorizado y que ésta tenga menos de 6 meses de expedida. La asesora le brindara opciones de lentes y precios y enviara al usuario un botón de pago para culminar la compra.

En caso de requerir un examen de optometría, los usuarios podrán acercarse a una de nuestras ópticas para la realización del examen visual.

Para la dispensación de los lentes de contacto a la medida, el usuario garantiza que conoce su modo de uso, mantenimiento, reemplazo, manipulación, normas de higiene, modos de empleo, las contraindicaciones para su uso, y de la necesidad de que se lleven a cabo revisiones visuales periódicas por lo menos cada seis meses.

De acuerdo con lo anterior, Óptica Vea no asume ningún tipo de responsabilidad por los daños a la salud que pueda sufrir el usuario debido al incumplimiento de las anteriores condiciones.

ENTREGA DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE TRANSPORTE

El tiempo máximo de entrega de las gafas será de 10 días hábiles.  Para el caso de lentes oftálmicos con prescripción o lentes de contacto podrá variar de 10 a 12 días hábiles; y se enviará a la dirección indicada por el cliente al momento de hacer la compra.

El producto será entregado al usuario en una bolsa de transporte debidamente embalada que en su interior posee una caja con el producto, las instrucciones de devolución, en caso de que sea aplicable, y la factura de compra. Este transporte tendrá un costo adicional al precio del producto adquirido en la tienda, de acuerdo con la tabla de precios establecidos por la empresa de transporte; el valor del envío será asumido por el comprador y deberá ser cancelado previamente.

El usuario contará con la posibilidad de rastrear su pedido y los tiempos de entrega, desde que se encuentra en reparto y hasta que sea entregado.

ENTREGA DEL PRODUCTO EN SEDES DE OPTICA VEA

El usuario podrá seleccionar la opción de recoger el producto en alguna de las sedes de Óptica Vea que asoció al momento de la compra y este no tendrá relacionado el costo de transporte. Para retirar el producto en dicho establecimiento, el usuario deberá contar con el comprobante de la compra enviado vía correo electrónico e identificarse para su entrega presentando cédula. El producto le será entregado en su estuche y con su respectiva factura de compra.

TERMINOS DE DEVOLUCION

Esta política de devoluciones solo se aplica a las compras realizadas a través de www.opticavea.com.

Las compras realizadas en tiendas físicas no podrán ser cambiadas por este medio y tendrán que gestionarse directamente en nuestros puntos de venta presenciales.

El usuario podrá solicitar devolución y cambio, dentro de los primeros 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto, sí las gafas seleccionadas por el usuario no coinciden con el producto entregado, o si se evidencia defectos en la fabricación. Para este caso se procederá a su cambio por otro igual o de valor superior, realizando pago del excedente.

Para cambio, devolución o solicitud de garantía, el usuario deberá ponerse en contacto con el área de servicio al cliente vía WhatsApp 3008328139, para proceder con la reposición del producto.

-Condiciones para realizar un cambio o devolución:

  • Es obligatorio presentar la factura o número de orden, informando el número de cédula registrado.
  • Para que tu solicitud sea aprobada se requiere que el producto que se pretende cambiar o devolver se encuentre en las mismas condiciones y características en que ha sido recibido, en consecuencia, el producto deberá:
    1. Tener las marquillas y etiquetas aún puestas y en el empaque original.
    2. No debe estar usado.
    3. No debe estar modificado o alterado de su estado original.
  • el usuario deberá devolver el producto a Óptica Vea en la sede de Medellín (calle 53 #45 96 int 903) por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.
  • Ten presente que Óptica Vea se reserva el derecho de aceptar los cambios, devoluciones o garantías, con previo análisis del producto y el caso, verificando el estado de los productos ópticos y analizando si el producto ha sido manipulado o tiene defectos causados por culpa del cliente o de terceros. Para esto se tomará un plazo máximo de 12 días para darle respuesta al cliente.
  • El costo de transporte por solicitud de cambio o devolución debe ser asumido por el comprador. El retorno de este cambio o devolución hacia el cliente será asumido por ÓPTICA VEA.

Óptica Vea no hará devolución de dinero una vez expedida la factura correspondiente a la compra de gafas oftálmicas, gafas de sol o para la elaboración de lentes oftálmicos y/o lentes de contacto. De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal como los lentes oftálmicos y las gafas.

Las devoluciones relacionadas con lentes oftálmicos aplican en caso de defectos de fabricación o por discordancia entre la formula indicada por el usuario en la compra y la fórmula de las gafas.

En el caso de que una solicitud de devolución no se encuentre en las condiciones mencionadas y sea rechazada, el producto será remitido al usuario a la dirección inicialmente indicada.

Si después de analizar el caso, la solicitud lleva a un reembolso, este se realizará a través de los mismos mecanismos con los que se pagó la compra del producto.

Los usuarios de la Página Web cuentan con el derecho de reversión de pago en los términos de la legislación en materia de protección al consumidor, lo cual será procedente cuando sean objeto de fraude, o corresponda a una compra no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

GARANTIAS

Óptica Vea le otorga al comprador una garantía de seis meses (6) sobre gafas oftálmicas y gafas de sol. La garantía se aplicará por defecto de fabricación en bisagras, puntos de soldadura y fragilidad de material.

La garantía en lentes es de diez (10) días por adaptación, si la fórmula es de Óptica Vea.

La garantía para los filtros o tratamientos que lleve el material de los lentes oftálmicos será de 6 meses por imperfectos producidos en el proceso de fabricación, no incluye rayas ni despiques.

Los plazos aquí establecidos empiezan a contar a partir de la fecha de entrega del producto.

Serán excluidos de esta garantía los consumidores que practican comportamientos considerados fraudulentos o infrinjan las normas de este reglamento.

Óptica Vea no otorgará garantía de piezas que evidencien mal trato, roturas accidentales, mantenimientos o usos inapropiados, desgaste normal o habitual del producto, envejecimiento del producto, cualquier daño por falta de cuidado o negligencia, daños ocasionados por el incorrecto uso o mal almacenamiento del producto; Tampoco se recibirán productos que sean reparados o modificados por personal no autorizado por Óptica Vea.

Para solicitar la garantía, el usuario deberá contactar al área de servicio al cliente de Óptica vea, al WhatsApp 3008328139 donde será debidamente atendido para resolver la situación.

El usuario deberá explicar las razones por las cuales ejerce la garantía. Optica Vea verificará si el producto es objeto de garantía para proceder con este.

GENERALIDADES DEL TRÁMITE DE GARANTÍA:

En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:

  • Se reparará el producto dentro de los 20 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.
  • Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, de similares características o especificaciones técnicas.

En caso de que la garantía sea rechazada:

  • Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.
  • Se retornará el producto óptico a la dirección registrada en la orden.

VIGENCIA DE TERMINOS Y CONDICIONES

El presente documento entra en vigencia a partir del 1 de marzo de 2021. OPTICA VEA se reserva el derecho a realizar correcciones o modificaciones a estas Políticas y serán anunciadas en nuestra página web www.opticavea.com; siempre que así se estime necesario, por lo que el cliente reconoce, al momento de solicitar y requerir el servicio, haber leído y comprendido los Términos y Condiciones vigentes.