Como saber si tienes Miopía

LA MIOPÍA es un problema visual que dificulta ver los objetos de lejos.

Esto se debe a que la imagen se focaliza delante de la retina, provocando que se vean borrosos los objetos a mayor distancia.

La Miopía se puede presentar tanto niños como en adultos. Sin embargo, lo más común es que aparezca entre los 8 y 12 años de edad y tiende a empeorar en la adolescencia. Además, quienes tienen padres con miopía, tienen una mayor probabilidad de desarrollar esta anomalía en la visión.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Una persona con Miopía puede sentir dolor de cabeza no muy fuerte, que se presenta principalmente en la frente, también puede sentir que le pican y arden los ojos. Algunas veces nota que, en la tarde, cuando empieza a oscurecer, ve menos, esto se debe a que la pupila se dilata en la noche.

Un mal hábito de la persona con Miopía es entrecerrar los ojos, de esta forma la pupila se cierra un poco y logra ver algo mejor, pero esto produce mas cansancio y se aumentan los síntomas.

¿Cómo corregir la Miopía? En ÓPTICA VEA te ayudamos a corregir la Miopía con Gafas modernas y Lentes en Policarbonato o Lentes de alto índice de refracción que permiten que los lentes queden lo más delgados posibles. A estos lentes les podemos adicionar Filtro Azul o Antirreflejo para proteger de pantallas y/o fotocromático o transitions para proteger de los rayos ultravioleta del sol. Otra excelente opción son los Lentes de Contacto.

ÓPTICA VEA, estamos en Apartadó, Turbo y Chigorodó.

Pide cita de Optometría en el WhatsApp 3008328139.

Visita nuestra tienda On-line en www.opticavea.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.